Pet friendly, Las Médulas
con mascotas

Pet friendly, Las Médulas
con mascotas

Las oportunidades para disfrutar en el Espacio Cultural y Natural de Las Médulas con mascotas son infinitas.

Te interesa saber:

En torno al Espacio Cultural y Natural de Las Médulas existen numerosos establecimientos hosteleros (alojamientos, bares y restaurantes) que permiten el acceso y la estancia con perros.

Conviene acudir a los lugares de interés, así como participar en las visitas guiadas a las horas de menor afluencia de público para evitar molestias a otros visitantes. De igual manera, hay que mantener a las mascotas sujetas con correa y bajo control en todo momento mientras dure la actividad.

En las visitas guiadas solo se permite un máximo de tres perros simultáneamente por lo que conviene consultar e informar previamente a la inscripción.

Los perros considerados de razas potencialmente peligrosas deben ir con bozal, además de sujetos correa, mientras permanezcan en Las Médulas.

Existen zonas naturales de especial protección como las lagunas Larga y Pinzais y los lagos Somido y de Carucedo donde está prohibido que las mascotas entren y se bañen en los mismos.

Aunque las mascotas se hallen al aire libre, los excrementos de los perros deben ser recogidos y depositados en los contenedores habilitados por todos los núcleos urbanos del destino.

Inspiración para tu viaje

Recorrer las sendas del Espacio Cultural y Natural de Las Médulas es probablemente la forma más divertida y gratificante de explorar sus paisajes.

Las Médulas entraron a formar parte de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, al ser declaradas Monumento Natural.

Si hay que elegir un primer lugar que ver para comenzar la visita de Las Médulas qué mejor que hacerlo desde alguno de sus miradores.

Noticias