Consejos de viaje a
Las Médulas

Consejos de viaje a
Las Médulas

A la hora de preparar tu equipaje para descubrir los encantos que encierra el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas no olvides incluir unos elementos esenciales que facilitarán cada vivencia durante tu estancia.

En las rutas

Es imprescindible contar con calzado cómodo, llevar envase para disponer de agua -mejor si es reutilizable- en los recorridos y aplicarse crema solar que proteja de las omnipresentes radiaciones ultravioletas.

Si eres de los que disfrutan con las primeras y últimas luces del día, una linterna frontal que te alumbre los senderos será de gran ayuda. Si la olvidas, acuérdate de llevar el teléfono móvil con batería suficiente para suplir tal función.

Llevar una prenda ligera de abrigo es siempre recomendable en Las Médulas, sobre todo cuando entras en alguna galería de la mina aurífera.

El extraordinario paisaje de Las Médulas y sus cambios con las estaciones lo convierten en un enclave apetecible para visitar en cualquier estación del año. Si lo haces en otoño o primavera, por aquello de disfrutar del cromatismo cambiante de las hojas o con el verde tierno primaveral, incluye prendas de ropa que te abriguen y te protejan de la lluvia durante un chaparrón ocasional.

Minimiza tu huella

En las rutas por el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas lo mejor es no dejar huella de nuestro paso. No olvides restos de alimentos, aunque sean orgánicos, y lleva tu basura hasta los recipientes habilitados para su recogida en los puntos de inicio y fin de los recorridos.

Si eres viajero responsable no dejes de minimizar la huella de tu paso por el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas. Haz gestos pequeños, pero que significan un gran paso: consume productos locales y, si puedes desde tu destino de origen, viaja en transporte público. Haciéndolo contribuirás a que Las Médulas estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) para reducir los impactos socioeconómicos, culturales y ambientales negativos en un lugar tan extraordinario.

Sin prisas

Añade flexibilidad a tu plan de viaje y si cuentas con ver la mayor parte de rincones de Las Médulas, deja tiempo libre para que sus luces del amanecer y el atardecer te sorprendan ante unos paisajes de excepción y que el ritmo más relajado de sus pueblos te contagie.

No te apures por visitar los mismos enclaves a la misma hora que eligen la mayoría de los visitantes. En Las Médulas todo está cerca. Olvida el estrés, busca tu mejor momento y que nada te detenga para emocionarte en Las Médulas.

Déjate aconsejar

Organiza tu viaje y, aunque antes de empezar viaje hayas preparado tu propio itinerario que incluya lo que más te atrae de Las Médulas, déjate aconsejar en los centros de información turística de Las Médulas.

Durante tus visitas sigue la señalética instalada en el Espacio Natural y Cultural porque está dispuesta para ayudarte y hacer más fácil cada paso que des. Déjate guiar también por las normativas establecidas porque harán que el uso y disfrute de Las Médulas sea un placer compartido entre todos sus visitantes.

Inspiración para tu viaje

Recorre los rincones más emblemáticos de Las Médulas con itinerarios para descubrir los excepcionales valores naturales del territorio y los rasgos culturales.

En Las Médulas hay experiencias turísticas que, a buen seguro, encajan con cualquier tipo de viaje.

Prepárate para visitar todos los que puedas porque guardan rincones de arquitectura tradicional surgida de los materiales del paisaje que los rodea.

Noticias