Experiencias
en Las Médulas

Experiencias
en Las Médulas

Adentrarse en la historia, cultura y tradición, a través de la singular naturaleza de Las Médulas, puede hacerse por muchos caminos.

Te interesa saber:

En el entorno de Las Médulas existen alojamientos para todos los gustos. Basta con elegir las fechas de estancia y dejarse guiar para hallarse en el lugar ideal para una escapada a Las Médulas.

Si estos están ligados a mejorar el bienestar personal, a través de los cuidados de salud (wellness), o bien a los productos de la tierra, gracias a la gastronomía y el enoturismo, en el Espacio Cultural y Natural de Las Médulas hay experiencias turísticas que, a buen seguro, encajan con cualquier tipo de viaje.

Vive un experiencia diferente en Las Médulas

A continuación, dispones de buenas oportunidades para elegir tu actividad favorita o hacer tu lista de deseos con la que vivir una experiencia en Las Médulas a tu manera.

Enoturismo

En Las Médulas también puedes rodearte de viñedos y conocer sus caldos únicos. Permiten tramar momentos especiales ligados a la tierra.

Te interesa saber:

Si te apetece volver a disfrutar nuestros productos o triunfaste con aquel regalo que llevaste de la tienda Las Médulas ¡no te quedes con las ganas de repetir! Puedes volver a comprarlo aquí.

Si bien antaño dieron oro, hoy, a través de las raíces de las viñas, estas tierras producen vinos (incluidos en la D.O. Bierzo) con unas peculiares características vitivinícolas.

El territorio de Las Médulas acoge un renovado empuje por la creación de bodegas pequeñas. Son productoras de exclusivos vinos de autor en ladera y nutridos con escasez de materia orgánica. Caldos que están influenciados por un clima sin bruscas oscilaciones climáticas durante todo el año. Además, son vinos que comparten el haberse producido en viñedos respetuosos con el medioambiente y ligados a la cuenca del río Sil.

Entre las viñas del entorno de Las Médulas medran variedades vitivinícolas tradicionales como la Mencía. Cultivada mayoritariamente, da vinos tintos de un atractivo tono violáceo y sabores intensos vinculados a notas minerales, frutales y especiadas.

El cultivo de otra variedad, la Godello, se lleva a cabo en tierras bercianas desde el siglo XII y, con su uva blanca de maduración temprana, produce unos vinos inconfundibles por su elegancia basada en el tono pajizo, frescor y sabor muy equilibrado.

Gastronomía

Un buen bocado con productos de proximidad no solo aporta variedad y calidad para descubrir la gastronomía de Las Médulas, sino que es una de las experiencias turísticas más apetecibles.

Te interesa saber:

Si lo que prefieres es elegir simplemente lo que te gusta, siéntate a la mesa.

La tradición y la buena elaboración con productos de calidad de su mesa dan gloriosos platos como el botillo (rey de la mesa berciana), los pimientos asados de León, las deliciosas carnes de ternera y cerdo, y su infinidad de productos tradicionales como el lacón, así como la empanada berciana de carne, patatas y acelgas. Todo aderezado con postres con miel de la tierra y ricas frutas de temporada como manzanas y peras. Aunque en Las Médulas, la castaña es la reina.

La autenticidad siempre en la mesa para saborear un Patrimonio de la Humanidad.

En Las Médulas hay una variada oferta de experiencias gastronómicas, aunque no podrás conocerlas toda en una escapada. Así es que elige el establecimiento hostelero que está más cerca del final de tu actividad o, tal vez, el rincón que te resulta más coqueto y a la vez sabroso.

Wellness

Si tu manera de viajar es disfrutar con planes que supongan una escapada hacia el bienestar corporal, en Las Médulas vas a encontrarte en un entorno de ensueño para vivir el wellness.

Te interesa saber:

Tanto si eres de los que gustan con la preparación de tu plan viaje como si prefieres que te den la experiencia wellness lista para disfrutarla, sigue por aquí para elegir tu momento bienestar.

A tu aire, en pareja o con amigos, en Las Médulas vas a disfrutar con experiencias de bienestar más conscientes porque se hacen en armonía con el entorno natural donde te encuentras.

Las experiencias que te esperan, tanto al aire libre como en recintos acondicionados, potencian un equilibrio saludable en diversas dimensiones. Desde los aspectos físicos y emocionales hasta lograr un estado óptimo para la mente y al nivel más espiritual.

Tu salud va a salir renovada y plena gracias a practicar el wellness en un entorno tan espectacular como Las Médulas.

Talleres

En Las Médulas no hace falta que traigas conocimientos previos para disfrutar de experiencias con tus propias manos.

Te interesa saber:

Entra en el Aula Arqueológica de Las Médulas o en la Casa del Parque, de Carucedo, y no te resistas ante alguno de sus planes. A buen seguro que encuentras una entretenida invitación para conocer el destino y aprender nuevas destrezas divirtiéndote.

Todo es posible, desde iniciarte en el mundo de la arqueología, batear para la obtención de oro, aprender a anillar pequeñas aves o jugar como los romanos. Incluso iniciarte en la escultura y modelado con barro, pintar, cocinar, aprender primeros auxilios o vivir el reto de un juego de escape.

En el Espacio Cultural y Natural de Las Médulas hay muchas experiencias preparadas para que, divirtiéndote, desarrolles tus destrezas y, al mismo tiempo, desveles la historia, naturaleza y cultura que lo convierten en un destino que levanta pasiones.

Las Médulas
en familia

Las Médulas es uno de los mejores destinos de turismo de interior para disfrutar a lo grande en familia.

Te interesa saber:

Si quieres ayuda para decirle adiós al estrés de planear una estancia en familia para todos los gustos y edades aquí ves todo lo que puedes hacer en Las Médulas con niños y niñas.

Va a resultar una escapada asombrosa porque las propuestas de actividades en familia son tan diversas que el disfrute está asegurado para todas las edades.

Desde una visita guiada, donde pequeños y mayores experimentarán el paisaje con la fuerza de mineros, compartir rutas senderistas o una jornada deportiva en el agua o en una cueva, sin duda no va a haber rutina mientras dure tu escapada familiar por Las Médulas.

Las rutas senderistas idóneas para que los más pequeños de la familia disfruten son las sendas de las Valiñas, la Palombeira, La Balouta, Lago Somido y Zufreiros de Frade.

Inspiración para tu viaje

La mejor forma de conocer Las Médulas es disfrutando de su entorno, de los atractivos recursos paisajísticos y patrimoniales.

Los amantes de los placeres gastronómicos están de suerte en Las Médulas, pues es el territorio perfecto para el descubrimiento de los sabores locales.

La información personalizada que facilitan en función de los intereses de los visitantes, es la mejor manera de llevarse una estancia inolvidable.

Noticias